El vídeo como herramienta de Ecommerce
El vídeo como herramienta de Ecommerce
El comercio electrónico es una industria dominada por números, y las tasas de conversión cuando se usa vídeo en comercio electrónico, se incrementa sea cual sea el sector.
Esto ya se predecía en el año 2010 y después de años de pruebas y experiencias esta claro que el video funciona bien para los vendedores que lo han desplegado en sus páginas de productos. Curiosamente Video es una de las pocas estrategias que parece funcionar bien independientemente del sector o actividad en la que se despliega.
Ejemplo de aumento de las tasas de conversión en algunos sectores:
Regalos + 113%
Electrónica + 101%
Joyería + 85%
Hogar y Jardín + 43%
Cuidado Personal + 14%
Los aumentos se registran cada trimestre, año tras año, y es seguro decir ya que esta comprobado,que el aumento provocado por los videos en línea es más que una tendencia. Es la nueva realidad del marketing online. En otras palabras, esta claramente demuestrado que la adición de videos a sitios de comercio electrónico es una de las herramientas de ventas más eficaces que los minoristas en línea pueden emplear.
La Magia del SlideShow
Vídeo animado. SlideShow – www.videofilm.es – Video publicitario
La magia del SlideShow. Cuándo y cómo usarlo.
Muchas veces queremos vídeos cortos y de bajo presupuesto y elegimos la técnica del SlideShow.
El SlideShow es una técnica que muestra imágenes como fotos y vídeos de forma secuencial acompañados de voces, texto, música y efectos especiales.
Las fotos y logotipos puede proporcionarlos el propio cliente por lo que los costes y tiempo de producción se reduce llegando por ejemplo el cliente a tener su vídeo en pocas horas.
En ocasiones podemos usar imágenes provenientes de Web de bancos de imágenes de Internet, que con gran calidad nos ofrecen todo tipo de fotografías y vectores a un precio reducido.
El acompañamiento sonoro también es importante, pudiéndose realizar las transiciones entre imágenes al ritmo de la música seleccionada.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Vídeo animado ¿Cuándo usarlo?
El vídeo animado. Cuándo y cómo usarlo.
En muchos casos nuestra empresa vende servicios.
Es común que los servicios deban sen explicados, o incluso dados a conocer al publico mediante diagramas, esquemas, datos expuestos de forma gráfica…
En ocasiones no es adecuado mostrar imágenes de nuestra empresa o negocio por diversas razones: El local o sede no es adecuada para grabar imágenes. O estamos en un la oficina compartida, o trabajamos desde casa o simplemente el local es inexistente.
También se puede dar que no queramos o no podamos mostrar imágenes de nuestros empleados, o no tengamos a nadie que «pose» ante una cámara, por diversas razones: Timidez, Nervios, falta de preparación o entrenamiento ….
En estos casos vídeos realizados con técnicas como Whiteboard, o Motion Graphics son perfectos y llama muchísimo la atención del publico receptor.
En el caso de la técnica del Whiteboard, se pone especial énfasis en la transmisión de la idea mediante textos animados, logotipos, e imágenes que son muy fácilmente captados que van apareciendo en la pantalla de forma ordenada.
En los Motions Graphics. Nos acercamos mas al uso de los dibujos animados. Varios personales, sobre fondos y realizando actividades nos muestran las ventajas de nuestros productos y servicios. Textos, imágenes de fondo animadas, personajes con vida propia, sonido y voz permiten un trabajo elaborado y sin disparar los costes de producción del vídeo.
El uso de vídeo en promociones de productos y servicios.
Creacion de vídeo en promociones de productos y servicios
El vídeo y su uso en promociones de productos y servicios.
En ocasiones usamos nuestra Web para promocionar un producto o servicio.
La inclusión de un mensaje por ejemplo en redes como Facebook o Twitter, muchas veces pasa desapercibida ante el aluvión de mensajes, fotos y vídeos que se reciben diariamente.
Es por ello que debemos usar contenidos impactantes, que capten la atención y que influyan en el receptor a que realicen aquella acción que queremos de él, como es el caso de por ejemplo la contratación de un servicio.
El caso que mostramos en el de una peluquería, que busca por un lado tener muchos seguidores en su página de Facebook y por otro lado que “compren” su servicio a cambio de un descuento en aquellos días que prevé flojos o de poco trabajo.
Para ello la peluquería ha contratado, la realización de un vídeo con varias versiones (para diferentes días de la semana) que, el cliente decide cuando y en que días publicar su oferta.
El contenido muy sencillo en su realización, hace que el cliente se sienta “cuidado y atendido” por la peluquería recibiendo ofertas “en exclusiva” para él.
La peluquería promociona su página, posiblemente aumentará el número de seguidores, y aumentará su facturación ocupando los días flojos o sin clientela a cambio de un descuento.