Vídeo animado ¿Cuándo usarlo?
El vídeo animado. Cuándo y cómo usarlo.
En muchos casos nuestra empresa vende servicios.
Es común que los servicios deban sen explicados, o incluso dados a conocer al publico mediante diagramas, esquemas, datos expuestos de forma gráfica…
En ocasiones no es adecuado mostrar imágenes de nuestra empresa o negocio por diversas razones: El local o sede no es adecuada para grabar imágenes. O estamos en un la oficina compartida, o trabajamos desde casa o simplemente el local es inexistente.
También se puede dar que no queramos o no podamos mostrar imágenes de nuestros empleados, o no tengamos a nadie que «pose» ante una cámara, por diversas razones: Timidez, Nervios, falta de preparación o entrenamiento ….
En estos casos vídeos realizados con técnicas como Whiteboard, o Motion Graphics son perfectos y llama muchísimo la atención del publico receptor.
En el caso de la técnica del Whiteboard, se pone especial énfasis en la transmisión de la idea mediante textos animados, logotipos, e imágenes que son muy fácilmente captados que van apareciendo en la pantalla de forma ordenada.
En los Motions Graphics. Nos acercamos mas al uso de los dibujos animados. Varios personales, sobre fondos y realizando actividades nos muestran las ventajas de nuestros productos y servicios. Textos, imágenes de fondo animadas, personajes con vida propia, sonido y voz permiten un trabajo elaborado y sin disparar los costes de producción del vídeo.